Además del Concurso de Fotografía Matemática, contamos con un juego interactivo. Aquí os lo explicamos:
Dos personas elegidas al azar comenzarán portando la pinza en algún lugar de la parte delantera y superior de su vestimenta para que la misma (la pinza) esté visible.
El portar la pinza es “malo”, por lo que quien la tenga tratará de pasársela a otro jugador. Para hacerlo, deberá hacerle una pregunta (disimuladamente); si la persona sin pinza menciona las palabras “Sí”, “Si” (condicional) o “No” en algún momento durante la respuesta de la pregunta, dicha persona será la nueva portadora de la pinza. El jugador que pasa la pinza tiene que decir con enfervorizado énfasis: “¡¡Te paso la pinza!!”
¿Por qué es malo tener la pinza? Porque la persona que la tenga a la hora de la cena (*) deberá realizar una prueba. La prueba será escogida aleatoriamente de entre las propuestas durante ese día por los asistentes al ENEM vía Twitter, mediante el Hashtag #PinzaENEM. Las pruebas no sobrepasarán los límites sexuales, económicos ni denigrantes.
Este juego es muy entretenido; si uno mismo tiene la pinza, estaría bien que no esperara al último momento para “encasquetársela” a alguien. Este juego tiene que ser fluido.
(*)
– El lunes la prueba se hará en el bar al que vayamos.
– El martes, el miércoles y el viernes la prueba se hará en la residencia a la hora de cenar.
– El jueves la prueba se hará al concluir la visita guiada.
¡¡A jugar!!